foto rober barret
Hay mañanas que me apetecería
dejar mis zapatos en casa;
caminar por las calles descalzo.
También me gustaría no ponerme la ropa,
pero quizá pueda ser que yo o mi pudor
no estemos aun preparados.
Seria una manera de contrarestar
que duermo todas las noches vestido
estirado sobre la cama sin abrirla,
asumiendo estar preparado para la muerte.
Bueno, no sé mentir y ser convincente a la vez,
asi que he dejado de pensar en ciertas cosas,
incluidas muchas de las que antes me gustaban.
A pesar de ello sigo albergando
la honda esperanza
de no haber vivido en balde
y que llegare a oír algún día
las palabras que bastarían para sanarme.
10 comentarios:
Estaremos a la espera de ver las palabras con punto y aparte, antes de que el punto y final llegue. Esperemos sea lo más lejos posible y puedas decidir cómo virar en el mejor momento y sorprendernos.
Ya me contarás de dónde has sacado esa fabulosa foto de encabezamiento de los soldados alemanes.
En este poema me he sentido como andando por mi propia casa, pues son tantas las cosas con las que me he sentido identificada...
Me ha gustado mucho el fondo de este poema. En este poema se te siente más esperanzado, no tan negativo como en otros que te leí hace algún tiempo y me alegra que sea así. Un placer volver a leerte.
Me han gustado mucho las ideas que expones y la manera que has elegido para hacerlo. Sobre todo la de dormir vestido sin deshacer la cama.
Te advierto que yo algunas veces lo he hecho, pero para no tenerla que hacer después, jajaja
Un abrazo. Espero nos muestres más cosas bellas como estas.
Bien Oscar! Aunque lo de dormir vestido encima de la cama sin abrir, me parece que sirve de poco. Da igual si estás preparado o no, cuando quiera llegar la mu puñetera, llegará.
Ha sido un gusto leerte.
Felipe Fuentes García"]Me parece un poema espléndido, amogo Óscar. Lejos de parapetarte en las palabras, las "urbanizas" consiguiendo transmitir, en primera persona, un mensaje claro. El cierre de la composición está muy bien conseguido.
Un abrazo.
Felipe.
... Óscar, ese toque final hacia la esperanza...; y es que todo puede ser vivido a cambio de albergar ese sentimiento que impulsa hacia adelante y que es más fuerte que nuestra propia conciencia; me ha gustado; Orión
Ana Muela Sopeña"]Un gran poema, Óscar. Logras transmitir y lo haces con elegancia.
Un cierre espectacular.
Un placer de lectura. Tienes estilo propio y eso ya es mucho en poesía.
Un beso
Ana
LO MEJOR: Los pujos metafísicos del poema. La presencia de la muerte. El planteamiento de hacerse más sencillo hasta el escándalo. La angustia vital. La cama sin abrir.
LO PEOR: Faltas ortográficas: a contrarestar hay que añadirle una r; aun, seria, asi y llegare deberían llevar tilde. El poema incurre en prosaísmo.
Abrazo.
Hasta pronto.
Maduras, Óscar : ) Aunque, eso de dormir vestido sobre la cama, sonaría a vagancia, guaje,
una vez releído tu poema, y dejado 'reposar', me ha gustado. Sí. Quizá porque ahora pienso en que era necesario. Un puente hacia esas palabras que sanan, hacia la esperanza.
Alguna tilde falta, y hay una (una falta), de las típicas que siempre ocurren, ya sabes, de teclado, te has comido una 'r' : )
Blanca
Adrian Perez"]Compañero Óscar, el poema va creciendo según transcurre la lectura, los versos finales transmiten todo ese impacto de orígen bíblico, me ha gustado esa forma de concluir el poema, es un placer leerte amigo, un abrazo.
Adrian
Publicar un comentario