jueves, 5 de febrero de 2009

de mi amigo barret.....



Óscar Alberdi: he aquí un hombre que resiste ante los indeseables, los tontos, los malnacidos, y toda la escoria que nos rodea. Aguanta sus noches con su whisky favorito -Lagavulin-, su pinta de cerveza tostada, o también cerveza negra. Rara vez calma su sed con cerveza rubia. Pero si es rubia en forma de mujer lo aguanta con buen grado. Fuma "Habanos" en cantidades industriales, y como si de un ave mística salida del averno se tratase, Oscar -ecce homo- Alberdi, resiste impasible ante todos los avatares que la vida le ha puesto con zancadillas continuas. Un hombre hecho a sí mismo a base de golpes, zurriagazos varios de bar en bar, y algún poema escrito en los aposentos de una habitación vacía a las 4 de la mañana.
Él ha venido para presentarnos sus poesías en forma de papel, que próximamente tendrá el honor de publicar, y nosotros de leer...
http://poemasdeunasesino.blogspot.com/
Un personaje parecido, que últimamente me tiene intrigado, y que se parece mucho a este hombre de profundas convicciones ancestrales, es el denominado "Tío la Vara", un vengador a la española.
http://es.youtube.com/watch?v=PTZUAFZ-Ctk
http://es.youtube.com/watch?v=5Kd19QwiQOc

1 comentario:

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Dichosos los ojos... muy calladito estás últimamente, aver si nos cuidas un poco más que nos tienes abandonados...

Un abrazo
Marian