domingo, 27 de diciembre de 2009

SOY UN HOMBRE DE PAPEL



Soy un hombre de papel empujado por el viento
que los meteoros que le caen del cielo hacen viajar
tragado por el vendaval sobre su lomo
hacia una próxima desintegración.

Soy un hombre de papel en el que los demás leen
como si fuera transparente
lo que un juguete roto se atreve aun con ilusionarse
y que sigue buscando alguien al fin
que interprete lo que no sé como decir.

A veces me siento como un único nadador
en una piscina vacia;
extiendo mi cuerpo mirando hacia arriba
y me abandono flotando con los ojos cerrados
hasta despertar al posarme en el duro fondo.

Me arden los pulmones de acero, me pesan las extremidades.
Sueño con lunas de otoño y diosas de plata,
con ser libre de mi mano contra mi frente
y mi codo apoyado en la barra del bar,
de estar condenado a ver sus ojos
como lejanas estrellas que brillan en el fondo de cada vaso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ulises vagabundo, eternamente ebrio de imposible retorno.
JAVIER AGUIRRE ORTIZ

EL DOCTOR BARRETT dijo...

Soñar con el paraíso es gratis. Pero el paraíso está reservado para los puros, y todavía en este mundo tenemos que recibir muchas ostias para comprenderlo.

El alma es la clave. Es el objetivo a salvar: nuestra alma.

EL DOCTOR BARRETT dijo...

Por cierto, ya veo que te has acordado de esta canción:

http://www.listengo.com/song/8567098

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el derroche de imágenes e intenciones en la estrofa final. Destila entrega y pasión a raudales!

Enhorabuena y aplausos,

Hallie

Anónimo dijo...

Fantástico, Óscar.

Un poema lleno de fuerza.

Felicitaciones
Un beso
Ana

Anónimo dijo...

querido Óscar,

ultimamente en tus poemas trasmites un desolador panorama interno por medio de decorados urbanitas, como en este poema que nos dejas hoy de este "hombre de papel" en una alegoría carcelaria del yo

espero que también nos dejes ver la parte positiva, que la tienes!

un abrazo desde la meseta, hoy, lluviosa........Pilar

Paloma Amaya dijo...

www.unpezvolador.blogspot.com
saludos!