martes, 29 de diciembre de 2009

BLUES DE EN MALA HORA


Blues de en mala hora







En mala hora el parpadeo de aquella estrella del cielo



dirigió mis pasos a la puerta de aquel bar.



En mala hora no entraron en mi boca un millón de moscas



para no haberte dicho aquellas bonitas palabras al oído.



En mala hora no hice caso de esa voz interior



que como la de mi doctor, me advierte siempre



que la mentira elige para esconderse



unos bonitos ojos y una amplia sonrisa.



No pensé ni en echarlo a cara o cruz



y en mala hora la mentira me prefirió



para envenenar a partir de entonces mis pasos



al doblar abrazados la misma esquina,



haciéndome correr en todas direcciones



sin apagar ningún fuego, sólo la luz de su habitación.









Siempre he sido un tipo sin suerte, no por eso



había de cambiar nada ni hacérseme extraño



sudar porque ella quiera caer bien



a todo aquel que la presento. Así es como de mi ilusión



me convertí en un juguete, y no vale de nada ponerle las cosas claras



porque la mentira te hace dudar de tus propios ojos.



Si lo piensas dos veces, hasta tus oídos te traicionan



para querer escuchar en todo momento



a sus pasos desnudos acercándosete lascivos.



La mentira es como un perfume



que no sabe pedir perdón ni dar las gracias.









En mala hora me creí lo que tuve que tragar



y que en lo que deseé fuera mi cielo particular



ahora ardo como en el infierno, usando como extintor



el néctar que me sirven en el mismo bar



en que en mala hora bese lo que pensé era tu alma



mientras tú metías mano en mi cartera,



porque yo existía sólo en tus ojos



mientras tú te agarrabas bailando al fraude



que es el corazón de un animal herido



naufrago en un lugar que jamás existió.





Dedicado a cara de ángel, corazón de demonio

2 comentarios:

EL DOCTOR BARRETT dijo...

Es muy cierto eso que dices: hay veces que nos dejamos embriagar por unos ojos bellos. Pero quizás ésa es la manzana de la que hablaba la Biblia.

EL DOCTOR BARRETT dijo...

Por cierto Óscar, para tu disfrute aquí tienes una foto dedicada...

http://www.flickr.com/photos/eldoctorrober/4224647151/